Playoffs: primer victoria sufrida para San Antonio

San Antonio no jugó bien pero puso primera en la serie ante Dallas por el poder de sus estrellas: Duncan (27 puntos), Parker (21) y Ginóbili (17) lideraron el 90-85 ante los Mavs.

Los playoffs son otra temporada dentro de una misma. Se juega distinto, se vive distinto y suelen ser para los distintos. San Antonio desfiló con su juego colectivo y vistoso durante la temporada regular, pero no lo tuvo en el arranque de serie ante Dallas. Sin embargo, le sobra experiencia, jerarquía y calidad en su Big 3 para compensarlo. Duncan, Parker y Ginóbili dieron la cara en el momento justo (diez abajo a 7m45), y terminaron con 65 puntos para darlo vuelta y coronar el 90-85 en casa para ponerse 1-0 ante los Mavs. La serie (al mejor de siete) seguirá el miércoles.
Dallas salió con un clara estrategia defensiva, ponerle un grande a Parker (principalmente Marion) y luego cambiar constantemente para tener contenido al resto. De entrada, un suicidio, porque Tony arrancó muy picante, aprovechó su velocidad, superó a todos los altos como conos y anotó nueve puntos. Para colmo, la visita abolló el aro (5-20 cancha). Claro que los Spurs sólo ganaron 21-12 en primer cuarto porque el resto no estuvo fino. A los Mavs se les abrió el aro en el 2º cuarto. Largaron con parcial de 12-0 (ocho de Harris) para pasar al frente (24-21) hasta que Manu lo empató con un bombazo. Pero la visita fue más, sobre todo por el trabajo del banco: 26 puntos en PT (contra 10 de SAS) para quedar 44-43. Parker siguió lastimando (17) y Duncan hizo lo suyo (10) pero el resto no acompañó (Ginóbili, dos triples) y la ofensiva estuvo lejos de su sello colectivo (sólo seis asistencias).
El tercer cuarto estuvo palo a palo. Dallas hizo negocio con Calderón (7) y San Antonio mostró la misma anemia ofensiva. Con los secundarios apagados (Green, Belinelli, Diaw y Mills, claves en la regular, terminaron con sólo seis tantos y 3-18 cancha), los pesados dieron la cara. Duncan aportó ocho 8 y Manu se cargó el equipo al hombro en el cierre del parcial, con siete tantos para quedar en tablas (65-65). Los Mavs arrancaron el último con una marcha más. Con un parcial de 16-6 sacaron la máxima (81-71) a 7m45 del final. Hasta que ahí llegaron los pesados al rescate: ráfaga de 19-4 (Dallas falló 13 de sus últimos 14 lanzamientos) con siete de Duncan, cuatro y dos asistencias de Parker y dos libres de Manu para liquidarlo.
Tim terminó con 27 tantos (12-20 dobles) y siete rebotes. Tony, con 21 y seis asistencias. Y Gino, con 17 (1-4 dobles, 3-6 triples, 6-6 libres), seis recobres, tres pases gol y un robo en 31 minutos. Los grandes dieron la cara.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *