lunes, julio 22, 2024
Policiales

Por los ataques incendiarios, Río Negro presentará una denuncia por terrorismo ante la Justicia Federal

El Gobierno de Río Negro presentará ante la Justicia Federal una denunca por “terrorismo” por los ataques incendiarios realizados por desconocidos contra la Oficina de Turismo de El Bolsón y un campamento perteneciente a Vialidad en Bariloche, este último ocurrido en la noche del domingo.

Asimismo, se solicitará la actuación de las fuerzas federales de seguridad para actuar en la región y prevenir nuevos hechos vandálicos de esta naturaleza.

La gobernadora Arabela Carreras se comunicó en la mañana de hoy con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para interiorizarlo de la situación y requerirle la presencia de las fuerzas federales de seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas de la zona y de los bienes públicos.

Carreras remarcó esta mañana que “no avalamos ningún tipo de violencia sin importar el sector del cual provenga, y repudiamos cualquier tipo de ataque, porque esta no es la forma de resolver las diferencias con el Estado”.

“A primera hora de este lunes solicité a Nación la colaboración de las fuerzas federales de seguridad, porque este tipo de hechos no sólo son un ataque contra la institucionalidad de la provincia, sino que significan un eventual riesgo para nuestros vecinos. No vamos a permitir que se tome a los rionegrinos de rehenes en ninguna circunstancia”, aseveró.

Comentarios

Comentarios

comentarios