sábado, abril 13, 2024
Golazo HD

¿Por qué la UEFA investiga al PSG?

Amagan a sus rivales, protagonizan fantásticas jugadas y llegan al arco rival a puro show, dejando atrás a quienes los persiguen. Pero ese comportamiento en cancha no puede ser replicado por fuera del campo de juego, donde el Paris Saint-Germain no logra deshacerse de la persecución de la UEFA respecto a las inconsistencias en las arcas del club y vuelve a ser investigado luego de que se diera por cerrado el tema durante el pasado mes de junio.

Casi 100 días después de que se cerrara el expediente sin sanción alguna, el equipo de control económico (Cfcb) de la confederación ha pedido a la cámara de investigación que realice un análisis más profundo sobre las cuentas del actual campeón de la Ligue-1 producto de la incongruencia entre lo permitido por el ente y lo presentado por el club en la última temporada.

El fair-play financiero avala un desequilibrio de 5 millones en concepto de “desviación aceptable” y un máximo de 30 millones en un plazo de tres años. Si bien los galos no han alcanzado dicha suma, sus pérdidas por 18,84 millones en el último ejercicio pusieron en alerta a los investigadores.

En esa línea, la entidad máxima ha decidido reabrir la causa con el objetivo de llegar a un panorama más certero o una situación actualizada y detallada de la economía de los parisinos. De hecho, el organismo aclaró que “se mantendrán bajo escrutinio minucioso y se analizarán a fondo” las cuentas, ya que la dirección necesitaba unos elevados ingresos por traspasos antes del 30 de junio para no volver a cerrar con pérdidas tras pagar 222 millones de euros por Neymar.

A la defensiva, el PSG comunicó ayer que “ha realizado un número significativo de traspasos en los últimos días para cumplir con la decisión del Cfcb y que continuará, como lo ha hecho desde el 1 de septiembre de 2017, proporcionando toda la información solicitada”. La emigración de Javier Pastore a Roma y Yuri Berchiche al Athletic Club podrían ser el as bajo la manga que les permita, a día de hoy, presentar una situación equilibrada.

En caso de infracción, la UEFA puede sancionar a los clubes con castigos que pueden ir desde una simple advertencia a la exclusión de las competiciones europeas o la prohibición de fichar nuevos jugadores. No obstante, la situación no sólo afecta al club francés, ya que el Milán también está siendo actualmente investigado.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *