Preocupación sanitaria: aumentaron los casos de sífilis en Bahía

 

El jefe de Infectología del Hospital Municipal, Diego Maurizi, mostró su “preocupación” por la cantidad de casos de sífilis que hay en Bahía Blanca y señaló que “eso muestra que la gente no está usando el preservativo, que es el único método demostrado para prevenir” esa enfermedad.

Al momento de responder sobre las causas del incremento, el profesional explicó que “no hay una política sustentable y programada en el tiempo para promover el uso del profiláctico ni hay suficiente educación sexual en las escuelas”.

Maurizi dijo por DE LA BAHÍA que “en nueve meses de 2017, hubo 70 casos de sífilis sólo en el hospital de Bahía Blanca” y que “hay muchos casos de embarazadas que tienen la enfermedad y corren el peligro de una mala evolución o la muerte del bebé”.

Los síntomas aparecen dos o tres semanas después del contacto sexual y tienen dos etapas:

 – En la primera etapa aparece una pequeña llaga o úlcera llamada chancro que puede aparecer en la boca, ano, vagina o pene. Es generalmente única y tiene bordes sobreelevados. La llaga o úlcera no duele y desaparece sola sin ningún tipo de tratamiento después de 15 días.
– En la segunda etapa, después de seis meses (o más) después de desaparecida la llaga, puede aparecer: erupción (o ronchitas en la piel) en el cuerpo, sobre todo en el tronco, palmas y plantas, lesiones en la boca, fiebre y aumento generalizado del tamaño de los ganglios, caída del cabello.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp