Presentan los cartoneros propuesta para organizar el reciclado en la ciudad

Un grupo de cartoneros realizò  una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante para presentar su propuesta de reconversión de la actividad, a partir de la prohibiciòn de la tracciòn a sangre por la Municipalidad para este viernes 1 de Agosto.

  Lo llaman “Programa de Reciclado Bahiense con Inclusión Social”  y fue presentado por representantes de recicladores de la ex Villa Caracol que hasta el momento no alcanzaron el acuerdo con la Comuna, porque dicen que la comunicación con las autoridades está cortada.

 Rodrigo Garcìa de la Federaciòn de Recicladores Argentina señalò que “Queremos que se levante la prohibición de la tracciòn a sangre y empecemos un plan de trabajo serio de 3 o 4 meses, para a fin de año estar listos para dejar los caballos”, señaló uno de los cartoneros.

 A su vez dijo que  “No hay un diálogo desde la otra parte. Los cartoneros no están contentos”, aseguró.

   La Municipalidad ya había propuesto la semana pasada una planta de reciclaje que podría empezar a funcionar en octubre, pero el grupo de cartoneros indicó que aunque es aceptable, necesitan garantías de que no se va a caer en 2 meses.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp