jueves, abril 18, 2024
LocalesSociedad

Presunto abuso sexual en la delegación Noroeste: inicio del juicio

El abogado Leandro Aparicio, quien tomó el caso de presunto de abuso sexual en la delegación del Barrio Noroeste, en defensa de la victima se refirió al inicio del juicio en nuestra ciudad. Se trata de Rafael Omar Belamendia, quien fue denunciado hace casi 4 años, por reiterados acosos y abuso sexual en horas de trabajo.

Testimonios: “Ayer declararon 7 testigos, hoy continúan los testimoniales, hay 24 testigos presenciales o conductas previas que pueden indicar algo, luego también la defensa citó a 7 testigos para decir seguramente que el hombre era buena persona, pese al abuso sexual”.

¿Cómo esta la victima?: “Mi defendida esta bien, pese a haber sufrido mucho, como ataques de pánicos y haber adelgazado mucho. Su familia no fue la misma desde este abuso sexual, de hecho la echaron de su trabajo injustamente”.

Denuncia: “Ella denunció que la querían echar por cuestiones políticas, denunció esto en el sindicato de trabajadores municipales, pero archivaron su causa. Hay testigos que pueden constatar esto y que nadie la tuvo en cuenta. Ella tenia persecución política porque su madre militaba en política. Belamendía siguió trabajando y mi clienta fue echada de la municipalidad. Belamendía pertenece al sindicato de trabajadores y se le había insinuado sexualmente previamente al hecho que está siendo juzgado. Un testigo ayer dijo que Belamendia le tocó la cola a me defendida defendiéndose al decir que la iba a echar cuando él quería”.

Causa política: “Esto es una causa política, esta claro, por la cuestión del ex Intendente Bevilcqua, y de Aguero para con mi clienta. Mi clienta no militaba en política porque no le interesa, si su madre, pero no tiene nada que ver y no tendría que haber sufrido todo lo que paso”.

Tiempo para estar en la cárcel: “Pediremos una pena de entre 8 y 25 años de prisión para Belamendia”, finalizó el abogado Aparicio en De la Bahía.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *