Programa “Mi pieza”: son 24 los barrios bahienses cuyas ciudadanas pueden obtener el apoyo económico

En los últimos días se presentó el programa “Mi Pieza”, creado por el Ministerio de Desarrollo Social para acompañar económicamente a las mujeres de los barrios populares con el objetivo de que tengan los recursos necesarios para refaccionar sus viviendas y mejorar sus condiciones.

En Bahía Blanca son 24 los barrios cuyas ciudadanas podrán inscribirse para obtener el apoyo económico:

Portal del Este

Punta Blanca (Sur)

Tierras Argentinas

Paloni

Pampa Central

Caracol I

Don Onésimo

Carlos Gardel

Caracol II

Evita

Rosario Sur

El Porvenir

Empleados de Comercio

Villa Talleres

Cinco de Abril

Saladero

Estación White

Altos Sánchez

Diecisiete de Agosto

Puertas del Sur

Miramar

Nueve de Noviembre

Barrio 1810

Más Barrios

Con el fin de mejorar las condiciones habitacionales de los argentinos, el gobierno nacional, a través de la cartera de Desarrollo Social, lanzó una nueva línea de subsidios no reintegrables destinados a la vivienda. Se trata de la iniciativa Mi Pieza, que está destinada al mejoramiento, ampliación o refacción de viviendas que se encuentren en los barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

Según se indicó desde la delegación local del Ministerio de Desarrollo, en Bahía Blanca son 24 los barrios censados por el Registro Nacional de Barrios Populares (https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/tabla ), siendo precisamente las mujeres mayores de 18 años, de esos sectores, las principales destinatarias de este nuevo programa.

El crédito se otorgará por sorteo, pero priorizando a víctimas de violencia de género, con discapacidad, con arresto domiciliario o que vivan en condiciones de hacinamiento o en hogares de extrema precariedad, y además es compatible con otras asignaciones de ANSeS.

Con “Mi Pieza” se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

La inscripción es a través de la página Mi Argentina (http://argentina.gob.ar/mipieza), pero aquellas personas que no cuenten con acceso a internet, pueden solicitar asesoramiento al 0291-4552477.

REQUISITOS PARA ACCEDER EN EL PLAN MI PIEZA

• Ser mujer.
• Ser mayor de edad (+18).
• Ser argentina o tener residencia permanente.
• Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.
• Contar con un Certificado de Vivienda Familiar. Aquellas familias sin Certificado de Vivienda Familiar que habiten en barrios populares y deseen participar de la línea deben solicitar el relevamiento RENABAP y, con el certificado disponible previo al cierre de convocatoria, podrán participar.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp