Programa “Solidaridad 3D”: el Concejo reconoció a estudiantes de Ingeniero White

 

El Concejo Deliberante distinguió esta tarde con la Medalla al Mérito a los alumnos de 7º año de la E.E.S.T. Nº1 “Crucero A.R.A. General Belgrano de Ingeniero White”, Brisa Budareto, Juan Cruz Ojeda, Tadeo Camperi, Augusto Long, y Geraldine Lagarrigue, por desarrollar el proyecto ganador del Programa Soluciones para el Futuro: “Solidaridad 3D”.

El programa se lleva adelante en nuestro país desde el año 2014 y participan 9000 jóvenes y docentes de Argentina, Paraguay y Uruguay.

La convocatoria, propone desplegar el compromiso social y el talento creativo de jóvenes para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana, alentar vocaciones científicas y técnicas, y desarrollar la capacidad de innovación con impacto social.

Los estudiantes de la Escuela Nº1 de la localidad portuaria aplicaron nuevas tecnologías como la impresión 3D y el escáner digital para reemplazar la forma convencional de tratar lesiones y reemplazar por ejemplo, el uso del yeso por férulas impresoras en 3D personalizadas a medida del paciente.

El prototipo fue diseñado por los mismos alumnos, con asesoramiento del profesor William Duran, y de profesionales de #BahíaEmprende e IXD (Infinito por Descubrir).

También trabajaron en conjunto con integrantes del área de Traumatología del Hospital Municipal de Bahía Blanca, y celebraron un acuerdo institucional de colaboración científico-tecnológico, donde pacientes del mencionado hospital podrán probar las férulas permitiendo estudiar y comparar su rendimiento frente al tratamiento tradicional.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp