Qué necesita River para meterse en octavos de final

La situación de River en la Copa Libertadores parece ser mucho más tranquila que la de Boca. El equipo de Marcelo Gallardo aún debe jugar dos partidos, uno de ellos este jueves en su visita a Independiente Santa Fe de Colombia. Allí, hay dos resultados que le servirán para meterse en octavos de final una fecha antes del cierre del grupo 4. Pero ojo, porque si pierde la historia se complicará más de la cuenta.

Actualmente, el Millonario lidera el grupo con 8 puntos y una diferencia de gol de +2. Lo sigue el Flamengo de Brasil con 6 (+1) y luego viene el Santa Fe, con 4 (0). Más alejado y casi eliminado, el Emelec, con apenas una unidad (-3).

Ante esa situación, si River suma un punto en Colombia, logrará que ya los cafeteros no puedan superarlo tras la última fecha. El equipo argentino se iría a 9 unidades y Santa Fe a 5, con una jornada en juego. Sería cosa juzgada la clasificación. Ni hablar de si los de Núñez se traen una victoria de visitante.

En ese caso, River llegaría a 11 puntos y no sólo se clasificaría, sino que además podría asegurarse el primer puesto, si Flamengo no le gana el 16 de mayo al Emelec, en Ecuador.

Pero atención, porque si el equipo de la banda roja pierde en Bogotá, la última fecha estará obligado a ganar para no depender de otro resultado. Y en esa última jornada tendrá que medirse ante los brasileños en el Monumental, mientras que los colombianos deberán visitar a un Emelec posiblemente ya eliminado incluso de la chance de entrar a la Sudamericana.

Ante una posible derrota el panorama quedaría con River aún liderando con 8 puntos y 5 partidos jugados, seguido por Santa Fe con 7 y por Flamengo, con 6, pero con un juego menos. La última fecha se jugará el miércoles 23 de mayo a las 21.45.

Fuente: Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *