Qué opina el Suteba Bahía Blanca sobre la propuesta oficial de sumar una hora de clase diaria

El Suteba Bahía Blanca se manifestó sobre la decisión de aumentar una hora más de clases en el nivel primario y remarcó que la noticia “sorprendió a la comunidad educativa en su conjunto”.

“¿Qué educación queremos? debería ser la pregunta que genere las discusiones necesarias previas a cualquier reforma y, en base a eso, disponer de todos los recursos necesarios para llevarla adelante y que efectivamente funcione”, expresó el gremio.

“En nuestra ciudad se necesita la creación de escuelas para barrios que no las tienen y hace años que las reclaman. Las reformas educativas que hemos vivido han tenido un correlato de parches edilicios que han deteriorado las condiciones de enseñanza y de trabajo del alumnado y docentes. Y aún estamos pagando las consecuencias de esto”, mencionó el Suteba local en un comunicado.

“En cuanto a las familias, seguramente impactará en la organización familiar y en la preocupación por la seguridad de los niños y niñas que tendrán que ingresar a la escuela a las 7 de la mañana”, amplió.

“Por todo esto, decimos que antes de aumentar una hora por turno debiera considerarse lo que venimos exigiendo y que necesitamos:

“Ante las consecuencias de esto, pareciera que se elige la salida más barata, sin consultar qué es lo que se necesita para garantizar una mejor calidad en los aprendizajes. En las escuelas sabemos qué necesita cada estudiante para seguir aprendiendo. La equidad educativa es darle a cada alumno y alumna lo que necesita según sus condiciones”, subrayó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp