“Queremos acercar cada vez más la universidad al mar”, dijo rector de la Universidad del Sur

El rector doctor Daniel Vega y Rodrigo Aristimuño -gerente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales- mantuvieron este martes una reunión en el rectorado, en la que también participó la subsecretaria de Vinculación Tecnológica de esta Casa, doctora Paula Messina. Se firmó un acuerdo de cooperación que luego será rubricado por el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC).

El convenio tiene por objeto impulsar programas de trabajo y desarrollo de actividades conjuntas, orientadas a la generación, difusión y aplicación de conocimiento científico y tecnológico a los sectores productivos y sociales del ámbito Portuario Provincial. Actualmente el Laboratorio de Química Ambiental del Departamento de Química está trabajando en el Plan de Gestión Ambiental del puerto.

La tarea está a cargo del doctor Marcelo Pistonesi, responsable del Laboratorio, con la colaboración con el doctor Jorge Pierini, investigador de la CIC

“El Consorcio de Puerto Rosales fue creado en 1993 y nunca habíamos firmado un convenio con la UNS. En el marco de las políticas portuarias que el gobernador Axel Kicillof ha definido para la provincia de Buenos Aires está la vinculación con la academia y el sector científico. Hay cuestiones como cumplimiento de normativa del OPDS que debemos resolver en el corto plazo y requerimos el apoyo de la Universidad, y también temas de más largo plazo para proyectar y planificar la toma de decisiones de la gestión”, expresó Aristimuño.

“Queremos acercar cada vez más la universidad al mar”, señaló a su vez Vega. “Tenemos un instituto oceanográfico pionero en Argentina y con reconocimiento internacional, tenemos carreras como Oceanografía, Medio Ambiente, Química, Geología o Geofísica, que también tienen en el mar su ámbito de aplicación, y formamos parte de iniciativas como Pampa Azul, por lo que estas acciones de acercamiento con los actores portuarios para nosotros son muy importantes”, valoró.

Además, las tres autoridades conversaron acciones de acercamiento como la posibilidad de que la UNS brinde capacitación a los trabajadores portuarios en temáticas concretas vinculadas con su ámbito. Por su parte, el titular del consorcio portuario ofreció que alumnos y docentes de carreras de esta Casa puedan recorrer las instalaciones portuarias y realizar salidas de navegación a cargo del ente que gerencia.

ESCUCHAR A RODRIGO ARISTIMUÑO:

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp