“Queremos alcanzar la inmunidad de rebaño con las vacunas y no con la gente infectada”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó hoy que la campaña de vacunación contra el coronavirus es la “más grande de nuestra historia” y dijo que con la llegada de más inmunizadores y “el compromiso de las provincias vamos a tener un porcentaje importante de la población vacunada para fines de agosto”.

Al inaugurar el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas en Santiago del Estero, junto al gobernador Gerardo Zamora, la funcionaria sostuvo en declaraciones a la prensa que esta noche arribarán “811 mil dosis de Astrazeneca y entre mañana y el lunes están llegando 943 mil dosis más”.

“Ayer anunciamos la firma con Sinopharm por 2 millones de dosis y también se aprobó por Resolución Ministerial la vacuna Cansino que estamos trabajando para recibir 5,4 millones”, agregó.

Además, mencionó “las de Covax, que tienen que seguir llegando más, al igual que la vacuna de la Federación Rusa y así que el lunes completamos 20 millones de dosis de vacunas”.

La ministra manifestó que “ya estamos superando el 28 por ciento de la población en el país que ha iniciado el sistema de vacunación” y destacó que “van a seguir llegando más dosis”.

Asimismo, destacó el ritmo de vacunación en Santiago del Estero ya que “el avance de meta que está teniendo es muy importante porque se vacunó al 70 por ciento de mayores de 50 y se está bajando a mayores de 40”.

“Esto se va a ver muy pronto en la hospitalización y la disminución de las muertes”, remarcó y dijo que “necesitamos hacer un esfuerzo más de toda la población, de toda la comunidad con los cuidados y que eso descienda más rápido”.

Vizzoti enfatizó que “las primeras dosis que se están dando en la mayoría de la población el país es muy importante para bajar las hospitalizaciones y las muertes” y añadió que “el 30% de la población que ya ha iniciado la vacunación y es una población que tiene más riesgo, son 15 millones de personas”, por lo tanto “es un hito muy importante” esta vacunación.

En cuanto a la inmunidad de rebaño, la funcionaria indicó que “va a depender, no solo de la vacuna, porque tenemos que entender que la vacuna tiene un rol clave, pero sola no es suficiente”, porque “en todos los países que han disminuido los números de casos, además de vacunar han tenido medidas de cuidado muy estrictas”.

“Entonces, ese es un mensaje muy grande, cuando más fortalezcamos los cuidados, mientras vacunamos, más rápido vamos a bajar los casos”, expresó y dijo que “la inmunidad del rebaño nosotros la queremos alcanzar con las vacunas, no con la gente infectada”.

En ese sentido, afirmó que “creemos que con la llegada de estas vacunas y el compromiso de las provincias vamos a tener un porcentaje importante de la población vacunada para fines de agosto”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp