“Queremos implementar un corredor verde en Bahía Blanca”

 

Gabriel Lanfranchi, Director del Programa de Ciudades, se encuentra en Bahía Blanca esperando y presentando las propuestas sobre un corredor verde en la ciudad que “unirá el campo, la ciudad, y el puerto, las tres actividades características de la ciudad, en mas de 9 kilómetros de espacio abierto que la población bahiense podrá disfrutar”.

“Estamos acá reunidos en el salón héroes de Malvinas en el que esperamos que venga mucha gente a ver un trabajo que venimos trabajando un grupo grande de líderes de bahía apoyado por el Municipio y DOW, para pensar en propuestas de política pública para mejorar bahía. Es una propuesta colaborativa y participativa que parte de un diagnostico colaborativo elaborado en 2016, por lo que tomamos varias conclusiones y entrevistamos 33 líderes que opinaron sobre hábitat, es decir el espacio ocupado por la población en la ciudad, y residencia, en cuanto al espacio climático” dijo en dialogo con De la Bahía.

“En cuanto hábitat la ciudad está creciendo mucho más que en términos de población lo que la hace una ciudad cara de mantener. Lo importante es que todo el análisis se hizo con personas que son de la ciudad y participación de las dos universidades más importantes de la ciudad, junto con los tres partidos políticos más importantes” agregó.

Sobre el tiempo que conllevaría este proyecto y la forma en que se desarrollara, comunicó que “el plazo de hacer este corredor puede llevar muchos años, lo importante es tener el apoyo político del municipio y de la comunidad para que esto se lleve adelante. En principio empezaríamos con un parque de 7 hectáreas en el que es necesario el apoyo de una fundación por ejemplo que pueda colaborar. Hay muchísimo espacio, tenemos la intención de que cada uno pueda colaborar con lo que crea necesario, estamos abiertos a la opinión de todas las personas. Todo va a depender de que tan lejos quiera llegar la ciudad”.

Por último, contó que este sería el primer proyecto en Argentina, ya implementado en otras partes del mundo como Montevideo y Barcelona.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp