Quién va a ser el vice de Elisa Carrió

El ex piquetero y líder del MTD La Matanza, Héctor “Toti” Flores podría acompañar a la diputada en su fórmula para la interna contra Macri y Sanz.

Carrió ya tendría a su compañero de fórmula para competir contra Ernesto Sanz y Mauricio Macri: Héctor “Toti” Flores. Luego de que el radical anunciara ayer que el economista Lucas Llach será su candidato a vice en la primaria nacional, el nombre del ex piquetero y líder del MTD La Matanza suena para integrar el binomio que encabece la líder de la Coalición Cívica (CC), según supo LA NACION.

Flores fue diputado nacional entre 2007 y 2011 por la CC, y el año pasado, antes de que fracase el Frente Amplio UNEN, hizo públicas sus intenciones de ser precandidato a gobernador de Buenos Aires.

Ya cuando Carrió y Macri comenzaron a acercase de cara a las elecciones de este año, Flores fue uno de los dirigentes que más se movió para acercar posiciones con el macrismo en territorio bonaerense.

El ex piquetero llegó a reunirse con Gabriela Michetti en la cooperativa La Juanita y se juntó con Marcelo D’Aletto, números dos de la estructura de armado provincial y nacional que encabeza el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.

El mayor misterio por el candidato a vice está aún en el espacio de Macri. En Pro apuestan a una figura propia, como el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, o la senadora Gabriela Michetti, que reapareció con chances en las últimas horas.

SCIOLI SUMÓ A UN INTENDENTE CATAMARQUEÑO

 
Daniel Scioli, ayer, con su par de Catamarca, Lucía Corpacci y el intendente de San Fernando, Raúl Jalil. Foto: Prensa Scioli

Daniel Scioli sumó un nuevo dirigente en su carrera a la Casa Rosada. Ayer se mostró junto al intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, el ahora ex massista Raúl Jalil.

El mandatario bonaerense recibió al jefe comunal en las oficinas porteñas del Banco Provincia, en un encuentro que también protagonizó la kirchnerista Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca.

Jalil elogió con vehemencia la figura de Sergio Massa, cuando al calor del triunfo en las elecciones de 2013 se incorporó como coordinador del NOA para el Frente Renovador. “Lo conozco hace más de 20 años, es un peronista con muy buena gestión y hemos tenido una gran relación basada en la confianza. La gente pide a Sergio Massa y es un orgullo compartir el equipo de trabajo con un hombre cuya gestión es un ejemplo a seguir”, dijo en aquella oportunidad. Hoy Jalil trabaja para la candidatura presidencial de Scioli.

EMBARGARON EN $ 20.000 EL SUELDO DE ANÍBAL

“¡Poniendo estaba la gansa!”. Esa frase le dedicó por Twitter el senador Fernando “Pino” Solanas al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, luego que se conociera que el Juzgado Nacional en lo Civil N° 28 dispuso embargarle el sueldo por la suma de 20.000 pesos.

Fernández perdió, con costas, la querella que por calumnias e injurias inició contra Solanas porque este lo acusó de deshonesto y de haberse escapado en el baúl de un auto. Desde hace un año, el funcionario nacional no pagaba esos honorarios por lo cual el abogado del senador, Julio Raffo, le inició el juicio ejecutivo en el cual se trabó el embargo de su sueldo.

 

PABLO MICHELI, ¿CANDIDATO A DIPUTADO?

El líder de la CTA disidente, Pablo Micheli, negocia entrar en la lista de diputados nacionales que acompañe la boleta presidencial de Margarita Stolbizer.

Micheli se postularía por el frente Progresistas. La novedad política podría confirmarse la semana próxima, a días de cerrarse las listas definitivas para las primarias de agosto.

“Puede que sea candidato a diputado por la lista de Margarita, pero todavía no nos hemos sentados nosotros frente a frente, aunque sí compañeros míos con equipos de ella”, contó hoy Micheli en diálogo con radio La Red.

PRAT GAY SALTÓ A PRO

El macrismo cobijó en las últimas horas al ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay.

Según transcendió, el economista se sumaría a la campaña de Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones porteñas del próximo 5 de julio. También se mostraría con el jefe de Pro, Mauricio Macri.

Si el actual jefe de Gobierno porteño llega a la Casa Rosada, Prat Gay reflotaría sus sueños de ser ministro de Economía o canciller, como reveló públicamente meses atrás..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp