Quimsa ganó de visitante y jugará la gran final frente a Gimnasia (C)

La “Fusión” se impuso en Corrientes por 75 a 65 y se coronó campeón de la Conferencia Norte. En el partido decisivo, los santiagueños se medirán con Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Quimsa de Santiago del Estero superó a San Martín de Corrientes como visitante por 75 a 65,
cerró la serie final de la Conferencia Norte tres juegos a uno y definirá la Liga Nacional de Básquet ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

La “Fusión”, el mejor equipo de la temporada regular, se medirá entonces con el equipo chubutense a partir del próximo jueves 2 de julio en las finales de la Liga, que este año estrenaron formato.

Robert Battle fue el mejor jugador del equipo visitante con 18 puntos y 9 rebotes, al tiempo queDiego García aportó otros 16 tantos en el vencedor.

Por su parte, John De Groat fue el máximo anotador del equipo perdedor y del partido con 26 unidades, aunque sus puntos no pudieron torcer la suerte de San Martín. Gimnasia irá entonces por su segundo título, luego de la coronación en la temporada 2005/06, al tiempo que Quimsa buscará dar vuelta aquella final perdida en la temporada 2007/08, cuando cayó ante Libertad de Sunchales.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp