Racing y Defensa y Justicia empataron en un festival de goles

Racing empató 3 a 3 con Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, en una parada clave para sus aspiraciones de pelear por el título en la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha del torneo que tuvo al VAR como protagonista.

Matías Rojas, Emiliano Veccio y Aníbal Moreno, en el final, anotaron para la Academia, mientras que Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís y Gastón Togni lo hicieron para el Halcón en un encuentro que tuvo un sinfín de intervenciones del VAR.

El mediocampista paraguayo, después de una perfecta combinación entre Johan Carbonero y Vecchio, fue el encargado de abrir el marcador a los 19 minutos en una pareja etapa inicial.

Sin embargo, dos minutos más tarde, tras un lateral y a partir de una desatención del fondo de la “Academia” y del arquero Gabriel Arias, Gutiérrez lo igualó para el local, que pasó al frente a los 26 de la mano de Alanís, pero Vecchio volvió a aparecer sobre el cierre para sellar el 2 a 2 antes del descanso -con suspenso por una presunta posición adelantada que rectificó el VAR-.

Ya en el complemento, una formidable acción de Julián López y la definición de Togni le permitieron a Defensa volver a pasar al frente ante un adversario con marcados problemas defensivos, al tiempo que luego se inició un notable protagonismo del VAR.

A los 36 minutos, con el partido 3 a 2 a favor del local en Florencio Varela, un tiro de esquina de Racing terminó en una contra perfecta del “Halcón” que culminó en gol de Gabriel Alanís.

No obstante, el VAR comandado por Hernán Mastrángelo llamó al árbitro Fernando Rapallini y el juez, tras observar la jugada, anuló el tanto de Defensa y sancionó penal para el visitante por una mano de Julián López en su propia área, pero Vecchio remató por encima del travesaño y desperdició la oportunidad.

Más tarde, ya sobre el cierre del cotejo, Aníbal Moreno convirtió el tercero del elenco de Avellaneda -con suspenso por una nueva revisión- y le dio la igualdad al equipo de Fernando Gago.

Con este resultado, Racing quedó a tres puntos del flamante líder, Atlético Tucumán, que le ganó 2 a 1 a Platense y recuperó la cima de la tabla. La “Academia” tiene 41 unidades y el “Decano” 44, a la espera del partido de mañana entre Boca (42) y Gimnasia y Esgrima La Plata (37).

Defensa, por su parte, permanece en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana con la misma cantidad de puntos que el conjunto tucumano y uno por encima de Tigre, que por ahora se quedaría afuera.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp