Raúl Martín: “Ya no estamos juntando cosas para llevar a Sierra”

Raul Martin dialogo con FM de la Bahía sobre la colecta para Sierra de la Ventana  y la actual situación que se vive en la zona de incendio. El nos contaba muchas cosas de importancia en referencia al incendio:

“Ayer estuvimos en el cuartel de bomberos de Sierra de la Ventana por la tarde noche y realmente están muy bien organizados y están abastecidos por lo que hoy ya no estamos juntando cosas para llevar allá. Están muy agradecidos por la colaboración que se dio en la ciudad ayer”.

“Esta pronosticado una lluvia para el domingo y eso va a terminar de ayudar a la situación. Genera mucha tristeza  de noche ver las sierras prendidas de fuego, pero bueno en las dos dotaciones de bomberos están muy bien organizados y se esta haciendo un muy buen trabajo. Están trabajando con 6 aviones y un helicóptero donde se van haciendo los focos, la zona serrana complica mucho el accionar de los bomberos que vienen de otros lados y no están preparados y por otra parte no dan a basto a cubrir todos los frentes de incendio. Es muy valorable lo de los bomberos que ayer a la noche seguían trabajando”.

“La lluvia si se da tendría que llegar a 40 milímetros y no creemos que se de en esa magnitud, igualmente lo poco que sea, ayudaría en parte a la situación”.

“Parece que fueron unos mochileros que dejaron mal apagado un incendio, pero hoy estamos hablando de 30 años para recuperar la zona afectada”.

El audio:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/incendio-sierra-de-la-ventana

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *