Realizaron en Bahía un operativo de destrucción de armas archivadas

Se concretó este lunes un operativo con el fin de lograr la destrucción de más de mil armas que se encontraban secuestradas en la Sala de Efectos del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

La tarea consistió en realizar el retiro del material para luego trasladarlo al ANMaC y así proceder a su trituración, destrucción o disposición final.

Santiago Garrido, secretario general del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Bahía Blanca, detalló que “el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires es el encargado de realizar esta tarea en representación del Ministerio de Justicia Provincial, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación. Ellos realizan la recolección de armas en este Departamento Judicial para luego trasladarlas al ANMaC, que es la autoridad que procederá a su destrucción o destino final”.

“Estas más de mil armas han sido secuestradas en causas que se tramitaron en los últimos 20 años, se trata de un pequeño porcentaje de la totalidad porque debemos tener más de 8 mil armas en esta situación, pero hace 6 meses que estamos trabajando e intentaremos avanzar para regularizar esta situación en el corto lapso”, afirmó Garrido.

“Es un trabajo arduo porque se necesita ubicar el espacio donde se encuentra depositado el arma en el marco de la causa, determinar sus condiciones legales, su numeración y realizar planillas detalladas con toda esa información”.

En relación a las características de los elementos que son parte de este proceso, Garrido dijo que “hemos encontrado armas de mucho valor y otras muy antiguas, pero nuestra tarea es proceder de acuerdo a las órdenes de los jueces y luego el ANMaC decidirá el destino final de cada una de ellas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp