Recomiendan vacunar contra el coronavirus a pacientes con enfermedades poco frecuentes

El Hospital Garrahan recomendó hoy que los pacientes con enfermedades poco frecuentes completen el esquema de vacunación contra el coronavirus, y se den el refuerzo a los cuatro meses de la segunda dosis, sobre todo a los que estén inmunocomprometidos.

Los pacientes inmunocomprometidos pueden presentar complicaciones a causa de la infección por Covid-19, al igual que quienes tienen comorbilidades, por lo que se recomienda aplicar una dosis adicional (tercera) un mes después de la segunda y luego un refuerzo (cuarta inoculación) cuatro meses después.

“La evidencia actual sostiene que las vacunas disponibles en Argentina son seguras e inmunogénicas para la población de niños, niñas y adolescentes, en especial para aquellos con condiciones poco frecuentes”, detalló la directora médica ejecutiva del Garrahan, Patricia García Arrigoni.

A su vez, mencionó que “en estos pacientes, la protección conferida por las vacunas les permite la participación en actividades familiares, educativas y sociales, disminuyendo la preocupación de los padres”.

“Para los pediatras, la vacunación es la herramienta que nos permitió siempre proteger y cuidar la salud y el desarrollo de nuestros pacientes”, añadió en un comunicado.

En tanto, Adriana Parra, infectóloga y responsable del Centro de Vacunación del Garrahan, sostuvo que “el objetivo es ofrecer la máxima protección a esta población ante la situación epidemiológica actual” por la introducción de nuevas variantes de coronavirus con mayor transmisibilidad.

“La dosis adicional es una estrategia por que los pacientes con inmunocompromiso puedan tener mayor efectividad y respuesta inmunológica, y el refuerzo es por el descenso de los anticuerpos con el paso del tiempo”, precisó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp