sábado, abril 27, 2024
Sociedad

Rectores locales con autoridades de la Cámara de Diputados

Titulares de las casas de altos estudios del interior de la provincia se reunieron con el presidente de la Cámara, Horacio González, y presidentes de varios bloques, para planificar investigaciones conjuntas sobre problemáticas regionales y jerarquizar la actividad legislativa.

Seis rectores de universidades públicas con asiento en el interior bonaerense mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia. Del ámbito local estuvieron los doctores Mario Ricardo Sabbatini, de la UNS, y Hernán Vigier, de la UPSO. El encuentro fue el miércoles en el palacio de la legislatura, en La Plata.

“Con todos los bloques políticos que representan a la ciudadanía nos hemos planteado legislar con excelencia, atendiendo las problemáticas de las regiones. Por eso es estratégico este vínculo con las Universidades, dado que nos permitirá avanzar en leyes que respondan a las necesidades de la población de cada rincón de la provincia y en políticas públicas que tengan impacto positivo en la gente”, señaló Horacio González durante el encuentro.

“Puntualmente, nosotros propusimos colaborar en varios temas trascendentes para el sudoeste bonaerense, como son la provisión de agua de calidad a Bahía Blanca y la zona, el impacto de la desertificación en muchos campos de la región, y la situación ambiental del estuario”, indicó Sabbatini.

Estuvieron también los presidentes de los bloques Frente Renovador, Jorge Sarghini; Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz; Nuevo Encuentro, Adrián Grana; Lealtad Peronista, Héctor Martínez; Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo; y los diputados Graciela Rego, Marisol Merquel y Alejandra Martínez, del Frente para la Victoria, y Alejandro Armendáriz, de la Unión Cívica Radical.

En representación de las demás casas de altos estudios asistieron Raúl Perdomo, presidente de la UNLP; y los rectores Roberto Tassara, de la UNICEN; Guillermo Tamarit, de la UNNOBA, y Osvaldo Arizio, de la UNLU.

El presidente de la Cámara de Diputados también puso en valor la búsqueda del “caudal de conocimiento” que la educación universitaria aporta a la sociedad porque, aseguró, “todos los actores tienen que estar involucrados y comprometidos en la articulación de las soluciones que nuestro pueblo reclama, que van desde la salud hasta la densidad demográfica, y que atraviesa cuestiones como la seguridad, las cuencas hídricas, el trabajo, ciencia y tecnología, todos temas sobre los que las Universidades tienen mucho para decir”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *