Repechajes para el Mundial Qatar 2022: cuándo se juegan, quiénes lo disputan y formato

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y, luego de que se defina cómo quedaron conformados los grupos, resta conocerse los últimos dos clasificados a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA que se confirmaran mediante los repechajes de las Eliminatorias continentales que entre seleccionados de Conmebol Concacaf, Asia y Oceanía.

Perú finalizó quinto en la tabla de posiciones tras vencer a Paraguay 2-0 y se ganó el derecho de disputar el repechaje luego de dejar afuera a Colombia y Chile. Ahora se medirá con Australia el 13 de junio.

En la Concacaf el octogonal final definió a los tres primeros clasificados que tienen boleto directo al Mundial. Estos son: Canadá, México y Estados Unidos. En tanto, Costa Rica quedó cuarto y disputará el Repechaje con Nueva Zelanda el 14 de junio.

Con los grupos conformados para la Copa del Mundo, solo quedan saber cuáles serán los tres integrantes que se sumarán a los clasificados que a su vez ya conocen qué zona integrarán según cada llave. Es que el ganador de Conmebol y Asia, o sea Perú o Australia irá al grupo D, con Francia, Dinamarca y Túnez.

Además, quien logre la clasificación por UEFA se sumará a la zona B que tiene a Inglaterra, Irán y Estados Unidos, mientras que el vencedor de Costa Rica y Nueva Zelanda caerá en el grupo E con España, Alemania y Japón.

El formato será a partido único y en cancha neutral. Las fechas ya fueron confirmadas.

Perú vs. Australia | 13 de junio a las 15 horas de Argentina
Costa Rica vs. Nueva Zelanda | 14 de junio, a las 15 horas de Argentina

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp