viernes, julio 19, 2024
Nacionales

Rescatan 13 perros que eran víctimas de maltrato en Tucumán

Trece perros que se encontraban en estado de abandono, deshidratados, lastimados y enfermos fueron rescatados de una vivienda de una localidad del sur tucumano, informaron hoy fuentes policiales.

El allanamiento fue realizado por la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán en una vivienda ubicada en el barrio Valentina lll, de la ciudad de Alberdi, a partir de una orden de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción.

Una vez en el lugar, los efectivos no pudieron localizar al propietario de la casa, pero sí a un familiar que les permitió ingresar al lugar, donde encontraron a 13 perros atados con sogas en el cuello y con signos de maltrato, por lo que procedieron a su resguardo.

Según informaron las fuentes, los animales se encontraban en estado de abandono, deshidratados, lastimados y enfermos.

Además, encontraron en la casa cinco trampas para aves, una escopeta, cadenas, látigos, cuerdas, sogas y lazos, que fueron incautados.

La justicia determinó que los perros sean alojados en lugares transitorios, donde serán cuidados, alimentados y curados, para luego resolver sobre su situación.

En tanto, no se informó si el propietario de la vivienda donde fueron encontrados los perros deberá cumplir una pena por maltrato animal, penado en la Argentina por la Ley 14.346.

Comentarios

Comentarios

comentarios