Rescatan a una tortuga de 65 kilos en Mendoza

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA), rescató un ejemplar de tortuga terrestre de unos 65 kilos en la localidad mendocina de San Rafael, en un trabajo conjunto con la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, según se informó hoy.

El animal fue visto el miércoles 16 caminando por una calle principal de la ciudad de San Rafael. Una vez localizado su paradero, agentes de la BCA y personal de la Dirección de Recursos Naturales informaron que el dueño de la tortuga no poseía la documentación correspondiente no pudiendo comprobar su tenencia legal.

El ejemplar fue intervenido y se procedió a su secuestro y luego fue trasladado al ecoparque de la ciudad de Mendoza donde recibió atención veterinaria.

Posteriormente, coordinaron un nuevo traslado a la ciudad de Buenos Aires, que se efectivizó en la tarde del viernes 18, donde finalmente fue transportado a la Fundación Temaikén.

Se trata de un ejemplar de tortuga africana de espolones (Centrochelys sulcata) de aproximadamente 65 kilos, especie declarada en “peligro crítico”, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés).

Por su tamaño, es la tercera mayor tortuga terrestre del mundo y la mayor de las continentales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp