Rey Saravia: "La explosión en Dow fue de nivel dos y no se puede dejar pasar"

El ingeniero Fernando Rey Saravia, ex titular del CTE,  se refirió al plan Apell de la empresas del Polo Petroquimico. Dijo que lo que sucedió ayer no fue un accidente de emergencia nivel uno, como señalan desde la empresa, sino que fue nivel dos debido a los acontecimientos sucedidos. Por otra parte aclaró que no existe un coordinador para el Plan Apell.

“Recientemente hubo una reunión en el HCD, donde se trató el tema, y había preocupación porque no había coordinador para el plan Apell. Y ciertas actividades se habían dejado de hacer, como simulacros”, informó el ingeniero.

Información a la sociedad: “Los niveles de respuesta tienen que ver con el daño, generalmente hay desconcierto en la población”.

Nivel dos: “Yo vi llamas, y la explosión en un reactor no es algo menor, y funciona bajo presión, por lo que esto es muy grave., podría haber sufrido una emisión de sólidos a larga distancia que puede dañar a la gente. El fuego superó ciertas alturas y hubieron heridos, lo que demuestra que fue algo grave y no nivel uno, sino nivel dos” aclaró Rey Saravia.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp