Ricardo Pera criticó a Elisa Quartucci y pidió que vaya al Concejo Deliberante

El concejal del Frente Renovador, Ricardo Pera, criticó a la titular de la secretaria de Modernización, Elisa Quartucci, al pedir “la efectiva aplicación de la ordenanza que establece “la obligatoriedad para el sector público municipal de implementar una política pública de Gobierno Abierto bajo los objetivos esenciales de transparencia, apertura de datos públicos, disponibilidad de información y mecanismos de participación y colaboración”.

“No sé (si la funcionaria) perdió la memoria o no se acuerda que ella fue una de las creadoras y que uno de los artículos de la legislación señala que el titular del Área de Gobierno Abierto deberá concurrir trimestralmente al Concejo Deliberante informar sobre todas las modalidades y alcances de las contrataciones que se realicen”, afirmó el edil.

“No me gusta ser fiscal de nada sino que soy que concejal pero me acuerdo lo que decía esta señora cuando se estaba creando la ordenanza. Veo que hace muchas de las cosas que antes criticaba. El gobierno pasó de ser abierto a cerrado y, con esta forma, entorpece la gestión de la que forma parte. Su presencia en el Concejo Deliberante debería ser voluntaria y no tendríamos que citarla, olvidando lo que ella misma promocionó”, explicó Pera.

Amablemente, le pedimos que venga y nos explique sobre las dudas que tenemos. Somos representantes del pueblo y tenemos la obligación de saber por qué algunas cosas fueron quitadas”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp