Ricky Martin y su fuerte discurso contra la trata humana

 

En medio de una divertida gala, Ricky Martin se hizo un rato para ponerse serio. Fue en el evento Libertad, que organiza su fundación y que denuncia la trata de personas.

En el hotel Vanderbilt, en San Juan, la gala contó con el apoyo de importantes figuras locales de la política, el arte y el deporte. Gilberto Santa Rosa, por ejemplo, le puso condimento a la noche con su interpretación La Bomba, viejo hit de Martin. Hasta la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, movió el esqueleto al ritmo de los tambores.

Como parte de la gala se subastaron varias piezas, entre ellas una creación del esposo de Ricky Martin, el artista Jwan Yosef.

Ricky Martin durante la gala Libertad contra la trata de personas.

“La trata es algo que desafortunadamente pasa todos los días, pero pasa por debajo de la mesa porque es crimen organizado. Tenemos que gritar”, expresó Ricky.

“​De la misma manera que yo hace 20 años, hay muchos seres humanos que dicen ‘esto no puede ser y es tan oscuro, tan horrible el delito’, pero la negación nos seduce y desafortunadamente no queremos meternos en otro problema”, desafió el cantante.

“Ahora, tras el huracán María, la trata humana es más vulnerable”, cerró, y exigió “involucrar a los gobiernos en todos los sitios”. El año pasado, mediante su fundación, el boricua había enviado aviones con suministros de primera necesidad para los habitantes de la isla.

Chayanne, Nicky Jam, Fonsi y Ricky Martin, juntos por Puerto Rico.

A los 46, el cantante de Livin la vida loca es reconocido por su compromiso social. Días atrás recibió un premio justamente por esto: “el esfuerzo para erradicar la trata de personas y por ayudar a reconstruir a Puerto Rico tras el paso del huracán María”. La distinción se entregó durante la gala de la Hispanic Federation, una organización sin fines de lucro que trabaja a favor del bienestar de los hispanos en los Estados Unidos.

Recordemos que en enero de este año, Ricky confesó que se había casado en secreto con su novio, el sirio Jwan Yosef, luego de casi dos años de relación. En breve esperan ampliar la familia y dar un hermanito/a a los mellizos Matteo y Valentino, de 9 años, quienes nacieron mediante el método de vientre subrogado. (Clarín)

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp