Rigen alertas amarillas y naranjas por fuertes vientos y nevadas en tres provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas y naranjas por lluvias y nevadas para las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Según indicó el organismo, en Neuquén se pronostica lluvias de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 10 y 40 mililitros para el departamento de Los Lagos; mientras que en zonas de alta montaña podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve, con alerta naranja por valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mililitros.

En tanto, en el Sur de Aluminé y la zona cordillerana de Huiliches y Lácar, se prevén nevadas de variada intensidad pudiendo alcanzar entre 20 y 45 centímetros de nieve acumulada.

Además, este mismo fenómeno afectará los departamentos de Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, el oeste de El Cuy y las mesetas de Pilcaniyeu y Ñorquincó en la provincia de Río Negro.

Por otra parte, se informó que rige un alerta naranja por lluvias en Bariloche, y alerta amarilla por nevadas.

Finalmente, el SMN pronosticó que la zona cordillerana de Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, las mesetas de Cushamen, Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen y Paso de Indios en Chubut, será afectada por nevadas de variada intensidad, lo que no se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve en las zonas más bajas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp