Rigen alertas amarillos y naranjas por fuertes vientos y lluvias para gran parte del sur argentino

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por vientos intensos para el sur de la provincia de Neuquén, Río Negro, Islas Malvinas, parte de Chubut y Santa Cruz, mientras que en dos regiones también hay alertas de nivel naranja por vientos y lluvias.

Según el SMN, se esperan fuertes lluvias para el sur de la provincia de Neuquén, oeste de Río Negro y de Chubut. Se lanzó alerta naranja para Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches; en esta zona se estima que los valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual. Para el resto del área se emitió alerta amarillo.

Las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut se verán afectadas por fuertes vientos. Desde el SAT han emitido alerta naranja en el sur y este de Santa Cruz y en el centro de Chubut, se espera que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h.

Para el resto de las zonas de estas provincias se lanzó alerta amarillo. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

También se esperan fuertes nevadas para la zona cordillerana de las provincias de Chubut y Santa Cruz. El alerta amarillo rige para todo este martes 19 de julio.

“El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 40 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes que podrían generar reducción de visibilidad por nieve en suspensión”, expresó el SMN.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp