domingo, junio 23, 2024
Nacionales

Río Negro trabaja en despejar las rutas y asistir a automovilistas ante el temporal de nieve

Personal de Defensa Civil de Río Negro realiza diferentes tareas de prevención, asistencia y acompañamiento a conductores de vehículos que transitan por las rutas de la región andina en el marco del temporal de lluvia y nieve que afecta la zona, informaron hoy oficialmente.

En virtud de las bajas temperaturas, lluvias y nevadas registradas en las zonas Andina y Sur de la Provincia, la Dirección de Vialidad Rionegrina inició esta semana el Operativo Invierno, un conjunto de acciones planificadas para la contención y despeje rutinario de hielo y nieve de las rutas provinciales de las regiones Cordillerana, Sur y Centro-Noroeste de Río Negro.

Se trata de la distribución periódica de sal y arena sobre las rutas provinciales pavimentadas de San Carlos de Bariloche y alrededores, que presentan hielo y nieve sobre la calzada en virtud de las bajas temperaturas y heladas.

Asimismo, el Operativo Invierno prevé la distribución de equipos pesados y maquinaria vial para el despeje de nieve de las rutas provinciales de las regiones Sur, Centro y Noroeste de la Provincia, sobre las cuales transitan vehículos de distinto porte vinculados a satisfacción de necesidades y acceso a servicios básicos, tales como alimentos, leña, forraje, gas, medicamentos, etc.

El operativo afecta un total de 2.165 kilómetros de rutas provinciales, abarcando una superficie que representa un tercio de los 7.000 kilómetros de rutas que conforman la red vial provincial, mientras que cubre 89.190 Km2 de territorio (un 44% de la superficie total de la Provincia).

Comentarios

Comentarios

comentarios