Riquelme entre algodones y un cruce entre Gigliotti con Gago

En la previa del partido ante Quilmes, el capitán no participó hoy de la práctica mientras que el delantero y el volante tuvieron una fuerte discusión por una acción en un juego reducido.

an Román Riquelme, el capitán y estratega de Boca, no participó hoy del ensayo de fútbol que efectuó el plantel xeneize, pero igual sería titular el domingo próximo anteQuilmes , por la novena fecha del torneo Final .

La ausencia del símbolo boquense, quien solo trabajó en lo físico, fue una de las notas salientes de la práctica, al tiempo que la otra fue el roce subido de tono que tuvo como protagonistas a Fernando Gago y Emmanuel Gigliotti , aunque se trató de una discusión futbolística y producto de una acción en un juego reducido.

Riquelme no fue de la partida en el cotejo en espacios reducidos al igual que Federico Bravo , pero ambos sólo por precaución para no sobrecargarlos con miras al duelo ante Quilmes, en el que los dos seguirían en la formación titular.

Por su parte, la acción entre Gago y Gigliotti se produjo cuando, ubicados en equipos distintos, disputaron fuerte una pelota tras un córner, y el hecho derivó en roces y miradas desafiantes.

Después, a la jugada siguiente se buscaron, trabaron en forma desmedida y hasta cruzaron un par de insultos, sobre todo el irascible mediocampista.

Igualmente, el intercambio quedó de lado rápidamente, en medio del ensayo táctico que dispuso el Virrey Carlos Bianchi , con dos arcos ubicados en la mitad del campo de juego y dos equipos enfrentados en fútbol en espacios reducidos.

De un lado estuvieron Agustín Orión, Gago, Claudio Chiqui Pérez, Hernán Grana, Juan Forlín, Andrés Cubas, Claudio Riaño, Emanuel Insúa y Juan Manuel Martínez.

En el otro equipo se alistaron Sebastián D`Angelo, Gigliotti, Luciano Acosta, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Gonzalo Escalante, Nahuel Zárate, Juan Cruz Komar y Nicolás Colazo.

Bianchi siguió cada movimiento con atención durante los 25 minutos que duró el ejercicio con victoria de los primeros por 3-0 y en un momento intercambió de equipos a Escalante y Gigliotti por Gago y el cordobés Riaño.

Los tres goles fueron anotados por el Burrito Martínez en dos ocasiones y Riaño , en medio de un clima que se distendió de a poco, al punto de que Orión soportó sonriente las bromas de Bianchi luego de un gol recibido, algo que molesta de sobremanera al arquero aunque se trate de una práctica.

En el caso del cordobés Ledesma, durante esta jornada intensificó su preparación con un trabajo diferenciado más exigente que el de ayer, y no sería extraño que Bianchi quiera tenerlo disponible para el superclásico contra River Plate que se jugará en La Boca el 30 de marzo próximo, por la décima fecha del torneo Final.

En tanto, el Burrito Diego Rivero fue operado por el doctor Jorge Batista en la Clínica Agote de la Capital Federal, de la rotura de meniscos que sufrió el domingo ante Argentinos y lo marginó el resto del campeonato, ya que tendrá que asumir una rehabilitación de al menos dos meses.

Otros ausentes fueron los jugadores que viajaron a Rosario para jugar ante Newell`s el partido de Reserva postergado desde la fecha inicial tales los casos de Emanuel Trípodi, Joel Rodríguez, Franco Fragapane y Sebastián Vidal, el volante central de 25 años que viene de Patronato y al que Bianchi citó a practicar con la primera debido a la lesión de Rivero y la suspensión de Erbes.

Es decir que los cambios, respecto de la formación que igualó el domingo con Argentinos (1-1), serán cuatro los cambios: Grana por Leandro Marín, desgarrado, Pérez por Daniel Díaz y Gago por Erbes, ambos suspendidos, e Insúa por Zárate.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *