jueves, mayo 2, 2024
Seguridad

Robaba datos y tarjetas de crédito, estuvo preso un año y volvió al “negocio”

Facundo Ciarlo era conocido como “El Sapo” pero más conocido era como estafador. Robaba datos y tarjetas de crédito, compraba pasajes, paquetes y los revendía. Millones y millones con los que recorrió el mundo y que lo llevaron a codearse con famosas personalidades hasta que en noviembre de 2015, después de una investigación que duró tres meses, cayó por una estafa a un capitán de un barco por 100 mil pesos.

Se declaró culpable y en un juicio abreviado lo condenaron a dos años y seis meses de cárcel, de los cuales cumplió casi un año en prisión preventiva y una salida en libertad condicional. Es decir, en 2016 ya estaba de vuelta en las calles y no había perdido las mañas.

Ya lejos de la cárcel chubutense “El Sapo” desembarcó también en las redes sociales. Tiene instagram, tiene más de doscientos seguidores y a ellos busca tentar en las imágenes que sube. Porque además de exhibir sus tatuajes, de los cuales es fanático y sus autos lujosos, también sigue “trabajando”.
58aadb5b1d548instagram-ciarlo
Por ejemplo con una foto en la que junto a un montón de cajas apiladas con el logo de la manzana de Apple provoca a sus seguidores y escribe: “Los iPhone, los iPhone, baratitos los iPhone”. Los teléfonos, que efectivamente tiene a la venta, ocupan solo parte del gran depósito que tiene en la provincia de Chubut.

Desde la Procelac, su titular Gabriel Pérez Barberá manifestó al diario Clarín la sugerencia para los usuarios online de “no involucrarse en compras de paquetes turísticos o de cualquier otro servicio o mercadería ofrecidos sólo contra pago en efectivo y a un precio más bajo que el del mercado, porque esos son indicios claros de que detrás hay alguna maniobra delictiva”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *