Rodrigo Fhur: “Las hectáreas incendiadas han superado las 25 mil”

Rodrigo Fhur el titular de defensa civil de Tornquist dialogó bien temprano en la mañana para informarnos sobre el actual panorama en Sierra de la Ventana. El nos contó:

“A las 4 de la madrugada estuvimos reunidos con gente de Plan nacional de manejo del fuego, el propio intendente municipal y  confirmamos que las hectáreas incendiadas han superado las 25 mil. Realmente el fuego es devastador, es algo increíble como camina por el sector serrano y como gano las cumbres. Los camiones hidrantes ayer a las 15 horas tuvieron que dejar de trabajar por el viento reinante”.

“Hay dos factores que se están dando que son los que impiden las tareas, mucho viento tanto el domingo como ayer, y la gran cantidad de combustibles que hay sobre las tierras, léase pasto que se prende fuego fácilmente”.

“Lo importante es llevarle tranquilidad a la gente, no corre peligro el corredor turístico, lo que si hay que tener mucho cuidado cuando baje a los campos  o diferentes vivientes, lo que pasa que es imposible estar en todos lados”.

“Hasta el momento se incendio completamente una vivienda en construcción y otra vivienda mas. Ahora empiezan a jugar varios factores, el recurso humano empieza a flaquear  por el cansancio (llevamos 48 horas desde el incendio trabajando sin parar), hoy esta llegando gente de infantería de marina, también estamos esperando el helicóptero del ejercito que salia de Campo de Mayo, este lleva gente extra a la zona serrana”.

A su vez nos informo que están trabajando 27 dotaciones de bomberos, mas tres aviones que cargan agua.

 

El audio a continuacion con Fhur:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/incendio-sierra-de-la-entana

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *