sábado, julio 13, 2024
Circuito

ROSAMONTE

ROSAMONTE

Posadas, Msiones
El escenario misionero comenzó sus actividades zonales en septiembre de 1980. el viejo circuito fue utilizado para categorías zonales y en 2007 se construyó uno nuevo con nueve curvas, tres a la derecha y seis a la izquierda, en el sentido contrario a las agujas del reloj.
es un circuito trabado que presenta partes rápidas y lentas. la última variante fue modificada y le permite a los pilotos entrar con mayor velocidad en la recta principal, que es en bajada. al llegar al frenaje de la primera curva no se puede ver lo que viene. allí empieza la parte lenta del trazado, que se denomina carrusel.
en la mitad, una contra-curva que abandona lo lento abre el camino a una zona de curvas lentas y todas hacia la derecha excepto la última, donde se gira hacia la izquierda y, a su vez, tiene un radio de giro muy particular donde varios pilotos caen en su trampa.
el autódromo rosamonte, que está construído en un sector reducido de espacio, lo inauguró guillermo ortelli con una victoria, luego de una sequía de triunfos.
los colores del rosamonte se mezclan entre el gris de la pista, el rojo de la tierra y el verde de los árboles, el césped y los yerbatales

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *