martes, julio 23, 2024
DestacadasLocales

Salarios universitarios: señalan que la pérdida del poder adquisitivo es mayor al 40%

La vicerrectora de la Universidad del Sur, Andrea Castellano, dijo por DE LA BAHÍA que “la pérdida del poder adquisitivo de los salarios” de los docentes y no docentes fue de “alrededor del 40%”.

“LA SITUACIÓN ES GRAVÍSIMA”

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires declaró ayer la emergencia salarial por la caída de más del 40% del poder adquisitivo de sus trabajadores. En ese marco, el vicerrector de la casa de estudios, Emiliano Yacobitti, aseguró que la situación que viven es “gravísima” y dijo que si no se resuelve, va a afectar la calidad de los servicios que prestan.

El vicerrector aseguró que “hay profesores que quieren dar clase en la UBA pero dicen que no pueden llegar a fin de mes por dar clases en la UBA” y que “hay trabajadores no docentes que ya no pueden ir a trabajar todos los días por el costo del transporte”.

El pasado 4 de julio un comunicado conjunto del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) volvió a reclamar la “urgente recomposición salarial para las y los trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes del sistema universitario público nacional, la reactivación de los programas y de los dispositivos de asistencia estudiantil y la actualización del monto asignado para las becas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios