Sampaoli se refugia en su figura: “El equipo es más de Messi que mío”

Jorge Sampaoli tiene claro que debe armar su versión de Argentina en torno a Lionel Messi. Lo ha venido intentando desde que asumió la Albiceleste y lo buscará graficar en el Mundial, al que espera llegar alto de la mano de la figura del Barcelona. Por eso, lo cuida, lo mima y le dedica declaraciones que lo hagan sentir todo lo importante que debe ser en el gran desafío que tiene la Albiceleste este año.

“Si Leo está bien, va a terminar siendo el equipo de él más que el mío, relacionado a cómo se mueve dentro del campo”, dice el exseleccionador chileno. E intenta justificar su apreciación. “A lo mejor sirve el titular de que este equipo es de Messi. Yo pienso más en arco de enfrente que en el propio. Tenemos que ver, en el formato que decidimos jugar, cuales son jugadores que dentro del campo pueden hacerse mejor con él. Está dentro de toda planificación y le damos una importancia decisiva”, explica. Hasta llega a hablar de una condición sobrenatural de la Pulga. “Ese magnetismo que tiene Leo es un plus, genera que uno esté obligado a conducir y acompañar de otro lugar”, sostiene.

También proyecta a Rusia 2018 como ‘el Mundial de Messi’ aunque no el único. “Este, el que viene, el otro… Cada vez juega mejor. Leo está en un momento de madurez, de mucha responsabilidad de lo que le puede otorgar al resto. En estos entrenamientos lo hizo de manera increíble y potencio a todos. Nos está ayudando mucho”, remata.

Fuente: La Tercera

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp