martes, julio 23, 2024
Golazo HD

San Lorenzo, con los justo y ante su gente, derrotó a San Pablo

El encuentro tuvo al combativo local, segundo en el Grupo H y verdugo de Independiente Medellín en el playoff, replegado y sin la posesión del balón, pero siendo más punzante que el líder del Grupo D.

Una gran jugada colectiva, iniciada y finalizada por el paraguayo Adam Bareiro, definió el cotejo, reñido y copero, cuya serie se definirá el próximo jueves en el Estadio Morumbi, casa del equipo que llegaba sin goles en contra en el certamen.

El primer tiempo, discreto, exhibió la dinámica del partido: el Ciclón le cedió el balón al elenco tricolor, que tuvo muchos problemas para acercarse a Augusto Batalla, quien respondió sin sobresaltos en la única aproximación de los brasileños en la etapa inicial, un tiro libre de Wellington Rato que lo hizo estirarse.

A pesar de tener tan solo un 28% de la posesión, los dirigidos por Rubén Darío Insúa fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador en ese período, mediante un par de remates del siempre insistente Nahuel Barrios.

No obstante, las llegadas fueron escasas, contadas con los dedos de una mano, y el resultado al entretiempo, un chato 0-0, era justo.

El complemento comenzó con una dinámica similar. Los paulistas dominaban la pelota, pero les costaba superar la primera línea de presión del conjunto azulgrana, que en su primera llegada clara fue profundo y marcó un golazo.

Adam Bareiro peleó y ganó en su campo y puso a correr a Gonzalo Maroni, que asistió a Barrios. El Perrito parecía complicarse, pero limpió para Agustín Giay, quien con un gran centro habilitó a Maroni, que de primera dejó mano a mano a Bareiro.

El paraguayo, referencia ofensiva del Ciclón, no dudó y rompió la resistencia de Rafael, desatando la locura de todos los presentes en el Nuevo Gasómetro.

En la réplica, San Pablo acentuó rápidamente su dominio del partido y tuvo su chance más clara con un cabezazo de Jonathan Calleri que hizo lucirse a Batalla, clave en el andar del equipo del Gallego Insúa en el año.

Sin embargo, las aproximaciones fueron escasas, y hasta San Lorenzo, siempre fuerte de local, estuvo cerca de aprovechar los espacios que dejó el conjunto tricolor para viajar a Brasil con una ventaja mayor, aunque el marcador no se movió y el resultado final fue 1 a 0.

La serie se definirá el próximo jueves, desde las 19:00 horas, en el Estadio Morumbi, donde San Pablo deberá buscar un triunfo para revertir el resultado adverso de la ida.

Comentarios

Comentarios

comentarios