miércoles, junio 19, 2024
Nacionales

Sánchez pide a Milei una rectificación pública: “Entre gobiernos, el respeto es irrenunciable”

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, reclamó una “rectificación pública” al presidente argentino, Javier Milei, por sus declaraciones del domingo, cuando llamó corrupta a su esposa, Begoña Gómez, en un acto de Vox.

También dijo que “entre gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”.

“Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino”, continuó, afirmando que Milei “no estuvo” a la altura.

También criticó la respuesta del PP, que ha evitado defender al gobierno: “Defender las instituciones españolas de los insultos y difamaciones de mandatarios extranjeros no entiende de peros”.

Sánchez quiso iniciar su intervención en el foro económico CREO, organizado por CincoDías, con una reflexión “sobre lo vivido ayer en Madrid”, en el acto de Vox en el que participó Milei. Destacado que lo ocurrido ayer “no habla de la unión de dos pueblos que en sus momentos más difíciles contaron con la mano del otro para levantarse” ni de las “raíces comunes que nos hacen sentir en nuestro hogar cuando visitamos Buenos Aires o cuando los argentinos visitan Madrid”. Por eso, afirmó que Milei no habló el domingo “en nombre del gran pueblo argentino”.

“Entre gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”, subrayó, por lo que el gobierno pidió “una rectificación pública” a Milei, “y en consonancia, la respuesta será acorde a la dignidad que representa la democracia española y los lazos de hermandad que unen a España y Argentina, ahora mismo presididos por presidente que no ha estado a la altura con sus declaraciones”. No ha detallado cuál pueda ser esa “respuesta acorde”. (El País)

Comentarios

Comentarios

comentarios