sábado, abril 20, 2024
LocalesSociedad

Schargrodsky: "En un mes mas podríamos empezar a trabajar en el autódromo"

El titular de Bahía Transporte SAPEM Adrián Schargrodsky, dialogó esta mañana con Derrapando Weekend, sobre el proyecto que viene realizando en conjunto con Dámaso Larraburu para concretar el retorno del autódromo

“Bahia Blanca pierde mucho al no tener el autódromo, deberíamos encontrar una solución, no solo para los amantes “tuercas”, sino para la ciudad en su conjunto”.

“Una prioridad básica es encontrar una solución al financiamiento del autódromo. Tratar de no comprometer a los recursos municipales, ya que hay otras prioridades de la ciudad, por eso buscamos capitales privados para llegar a una solución que le permita a la ciudad recuperarlo”

“Hoy estamos con un proyecto que se puede aplicar para que sea una realidad”.

Con respecto a las obras dijo que” lo que se ha trabajado mucho es aprovechable y adecuar algunas pautas del proyecto y dividirlo en etapas, como por ejemplo dejar al TC para una segunda etapa, ya que la categoría vendría una vez. Lo importante es que el resto de las categorías puedan venir a un circuito de 3500mts, con uno mas pequeño de 2000mts”.

“Hay que comprometer a los privados como otros ciucuitos del pais.

“Lo que tiene que hacer la municipalidad es articular para que esto pueda ser una realidad”.

“Lo que hace falta es una cinta asfáltica, el 70% del dibujo sera el mismo que el original, y eso haría menor el dinero que se necesitaría para comenzar. Hoy estarìamos hablando de menos de 100 millones de pesos para los trabajos. Esa cifra era en un principio que estaba en el proyecto inicial”.

“Lo que se puede decir es que si se logran los acuerdos, con Miguel Aolita y Empleados de Comercio, las máquinas en el autódromo comenzarían atrabajar en menos de un mes y una obra de asfalto no debería excederse en 180 días”.

“Bahía Blanca no puede darse el lujo de no tener un autódromo, por esto todos los sectores tenemos que aportar”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *