Schumacher "ya no está en coma" y abandonó el hospital

Medios internacionales reproducen este lunes las declaraciones de la portavoz del piloto, quien anunció que “ha abandonado el Hospital Universitario de Grenoble para continuar su largo proceso de rehabilitación. Ya no está en coma”.

Sorpresivamente, Michael Schumacher salió del coma y abandonó el hospital de Grenoble, donde estaba internado desde el 29 de diciembre del pasado año, cuando sufrió un accidente mientras esquiaba en la estación de Méribel.

Así lo indicó a través de un comunicado Sabine Kehm, portavoz del expiloto alemán: “Michael ha abandonado el Hospital Universitario de Grenoble para continuar su largo proceso de rehabilitación. Ya no está en coma”.

En el mismo comunicado se agradece al personal del hospital por la atención brindada al piloto así como a “las muestras de apoyo recibidas” por su familia. “La familia quiere dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estamos convencidos de que le han ayudado”, prosigue la nota.

Esto ocurre tras cinco meses de internación en el hospital de Grenoble, luego del accidente que Schumacher sufriera en los Alpes franceses, donde el heptacampeón del mundo de F-1, de 45 años, salió de la zona balizada, perdió el control de sus esquíes y se precipitó de cabeza contra una roca.

Los médicos franceses intervinieron quirúrgicamente al piloto en dos ocasiones, ambas en la cabeza, para estabilizarlo y reducirle los edemas provocados por el golpe que se dio, así como la presión intracraneal.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp