Schwartzman cayó derrotado ante el español Alcaraz en la final del Abierto de Rio

El argentino Diego “Peque” Schwartzman perdió hoy la final del ATP 500 de Río de Janeiro, ante el español Carlos Alcaraz, en dos sets, y de esa manera cayó en su segunda final consecutiva en este 2022.

El joven español de 18 años se quedó con el título en tierras cariocas por 6-4 y 6-2, en una hora y 26 minutos de juego, sobre el polvo de ladrillo del Jóckey Club.

Esta es la segunda vez consecutiva que Schwartzman pierde una final de ATP, ya que la semana pasada había caído en el Argentina Open frente al noruego Casper Ruud.

Este es el tercer título de Alcaraz en el circuito, pero el primero ATP 500, y tuvo una actuación destacada en el torneo tras haber dejado en semifinales al italiano Matteo Berretini, sexto del mundo y candidato al certamen.

Pero además Alcaraz había vencido, el mismo día, al otro italiano Fabio Fognini, de 34 años, debido a que la lluvia había postergado la jornada.

El “Peque” había llegado a la final tras vencer el sábado a su compatriota Francisco Cerúndolo (100°), en dos horas y dos minutos de enfrentamiento, por 7-6 y 6-3.

Schwartzman denotó el cansancio de dos semanas jugando casi todos los días y la potencia y juventud del español le pasaron factura.

Gracias a su triunfo en Río, el nacido en El Palmar, Murcia, se convierte en el jugador más joven en ganar un ATP 500 a los 18 años, 9 meses y 15 días.

En el horizonte, Schwartzman tiene por delante la disputa de la Copa Davis con Argentina, que a principios de marzo será local ante República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis, de cara a las finales que serán a fin de año en Madrid. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp