miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPolitica

Scioli cerró filas con su tropa y sumó elogios del kirchnerismo duro

Luego de reunir a su Gabinete, recibió el apoyo de Mariotto y compartió un acto con “Wado” De Pedro.

Tras un verano complicado para el gobernador, que comenzó con el fuego amigo de sus compañeros de ruta del Frente para la Victoria tras su visita al Espacio Clarín de Mar del Plata y continuó con el impacto en el oficialismo del caso Nisman (que le ocasionó una baja en las encuestas reconocido en La Plata), Daniel Scioli comenzó ayer a recuperar algo de aire.

Por la mañana, en La Plata, reunió por primera vez en el año a todo su gabinete. Reivindicó como un éxito el Operativo Sol en la Costa, planteó que el próximo objetivo es cerrar con éxito las paritarias docentes y garantizar un inicio en orden del año lectivo y reclamó a sus funcionarios salir a defender la gestión en el año en que se juega su apuesta mayor para llegar a la Casa Rosada.

“Tenemos que terminar el gobierno de la provincia de Buenos Aires con la mejor percepción de cara a la sociedad, que es la mejor carta de presentación que podemos tener”, resumió.

Pero la sorpresa la dio su vice, Gabriel Mariotto quien, ya lejos de las rispideces del comienzo de la gestión provincial, pidió la palabra fuera de programa para reivindicar el trabajo compartido y pedir que todo el peronismo “se alinee” detrás de la candidatura presidencial de Scioli.

Mariotto, que en algún momento soñó con suceder a Scioli, hoy parece alejado de esa puja. Ayer, dijo que “hay precandidatos a presidente que serían muy buenos candidatos a gobernador”. No dio nombres, pero todos los presentes entendieron que se refería a Florencio Randazzo, hoy el principal rival de Scioli en la interna del FPV, que insiste que no está dispuesto a bajarse a la Provincia. Por las dudas, Scioli arengó a dos de su equipo que sí se tienen esa aspiración: Cristina Alvarez Rodríguez y Santiago Montoya.

Por la tarde, el gobernador voló a Mercedes para inaugurar un centro de atención previsional y entregar escrituras sociales de dominio. Pero el dato político fue que al pie de su helicóptero lo esperaba uno de los líderes de La Cámpora y referente K de esa ciudad, Eduardo de Pedro. “Wado” se subió al mismo vehículo que Scioli y lo acompañó en su recorrida. “Quiero agradecer a Daniel, que sigue apostando a resolver los problemas de los mercedinos”, dijo De Pedro ante los micrófonos. “Waaaado, Waaaado”, corearon los simpatizantes de la Ola Naranja sciolista que siguieron el acto.

Los gestos de Mariotto y De Pedro fueron suficientes para cambiar el ánimo en las huestes sciolistas, cuyo mayor temor es el fuego amigo.

Fuente: Clarín.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *