Scioli firmó un proyecto de ley que otorga autarquía económica y financiera al poder judicial

El gobernador bonaerense firmó el proyecto de ley, concretó la designación número 1.000 de cargos judiciales en su gestión y realizó anuncios en materia judicial, se informó oficialmente.

La iniciativa propone un régimen integral conformado por una serie de instrumentos jurídicos necesarios para garantizar, desde la perspectiva económico-financiera, administrativa y presupuestaria, la independencia del Poder Judicial.

Durante un acto que realizó en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, además, Scioli entregó 73 decretos de designación de jueces, fiscales y defensores oficiales pertenecientes a todos los departamentos judiciales de la provincia.

Y promulgó la ley propiciada por el Poder Ejecutivo, por la que se crean 30 cargos de Agente Fiscal y 20 cargos de Defensor Oficial para actuar ante el fuero Criminal y Correccional para ser establecidos en los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires.

También firmó el proyecto de ley que instaura el concurso anticipado en el Consejo de la Magistratura y otra iniciativa que da carácter permanente a la comisión del Mapa Judicial.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp