Se controló el incendio en el vivero de Miramar: se perdieron 50 hectáreas de bosque

El incendio que se originó ayer en el Bosque Vivero Municipal “Florentino Ameghino” de Miramar, ubicado en la Ruta Interbalneria 11, camino a Mar del Sud, fue controlado esta madrugada, informaron desde el municipio de General Alvarado.

“Por el momento está contenido, se hace guardia activa y se localizan focos para apagarlo”, informaron desde bomberos al diario La Capital de Mar del Plata.

La ruta 11 entre esta localidad y Mar del Sud permanecía cortada y toda la noche se trabajó realizando los distintos cortafuegos para evitar la expansión del fuego.

La determinación de obstaculizar el tránsito vehicular por la zona tiene como objetivo continuar con las tareas en la zonas afectadas por el fuego, y ante la necesidad del ingreso de maquinaría de gran porte.

Ayer, el panorama más complejo se vivió cerca de las 17 cuando el viento rotó y las llamas se abalanzaron sobre la calzada tras devorar pinos, aromos y pastizales a su paso.

En pocos minutos el fuego también arrasó tres automóviles de la gente que se encontraba sobre la ruta. También un gazebo instalado como puesto base y hasta causó daños en una retroexcavadora del municipio que se encontraba realizando tareas en el lugar. El operario de la máquina fue atendido en el hospital municipal con heridas leves.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp