Se cumplen siete años de la muerte de Daiana Herlein

Hoy se cumplen siete años del fallecimiento de Daiana Herlein. Su madre, Lorena Zerneri, escribió en sus redes sociales que “los responsables de tu partida disfrutan la vida como si nada hubiera pasado nada” y que “fueron 7 años de conocer lo más profundo de la corrupción política y judicial”.

El hecho ocurrió el 5 de marzo del 2014 pasadas las 2 de la madrugada cuando la joven caminaba junto a otro adolescente por un sendero interior del Parque de Mayo, ubicado en un sector cercano al edificio de las escuelas 17 y 345, también dentro de ese espacio público.

En un momento dado un pino cayó e impactó contra otro de la misma especie que se partió en dos e impactó contra la cabeza de los dos adolescentes.

A raíz del fuerte golpe la chica falleció, en tanto que el muchacho, quien resultó con diversos politraumatismos en la cabeza, fue derivado de urgencia al Hospital Municipal, donde quedó internado y luego dado de alta.

Por el hecho, Marcelo Caramelli, exdirector de parques durante la gestión del intendente Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador) fue condenado a la pena de 5 años de prisión por “homicidio culposo”, “inhabilitación especial para el ejercicio de cargo público por 10 años” y una multa de 12.000 pesos por “omisión de tareas inherentes en su cargo”.

La jueza correccional 4 de Bahía Blanca, María Laura Pinto, también dispuso una multa de otros 12.000 pesos al entonces extitular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi, e inhabilitación especial para ejercicios de cargos públicos por 1 año por el delito de “omisión de tareas inherentes en su cargo”.

En tanto, la causa contra otros tres exintegrantes del gabinete municipal por sus presuntas responsabilidades en la muerte de Daiana fue archivada, según reveló el fiscal que la llevaba adelante, Marcelo Romero Jardín, en una entrevista radial.

Los investigados eran el exsecretario de Obras Públicas, Raúl Valerio, el subsecretario de esa misma área, Rubén Lazcano, y el exsecretario privado del Ejecutivo, Martín Laplace. 

Esta mañana, la mamá de la víctima señaló que son “7 años sin justicia”.

Comentarios

Comentarios

comentarios