Se definieron los grupos de la Copa Libertadores

River, San Lorenzo, Estudiantes, Lanús, Godoy Cruz y Atlético Tucumán ya conocen a sus rivales para el próximo torneo continental, que durará de enero a noviembre.

Y cuando nos quisimos acordar, el arranque de una nueva Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Parece que fue ayer cuando Atlético Nacional de Medellín le ganó la final al sorprendente Independiente del Valle, pero la edición 2017 se nos viene encima.

Habrá muchos cambios en el formato, en la cantidad de participantes y en otros detalles, que la harán más larga y más entretenida, y con la chance de seguir jugando un torneo internacional (como la Copa Sudamericana) para algunos.
11
La noche del sorteo comenzó con homenajes: al Chapecoense (que recibió la Copa Sudamericana), al Atlético Nacional de Medellín y a los campeones mundiales de México’86. Y luego vino lo que todos esperaban: saber contra quiénes van a jugar.

El primer equipo argentino que apareció fue Atlético Tucumán, que debutará en este torneo frente a El Nacional de Ecuador. Si le gana en una serie de ida y vuelta, chocará con el vencedor de Carabobo y Junior de Barranquilla, para ver cuál se mete en la fase de grupos (donde iría al Grupo 5 con Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilstermann).
2
Después, Estudiantes estará en el Grupo 1 junto a Atlético Nacional, Barcelona de Ecuador y el G2 de la clasificación; River irá al Grupo 3 con Emelec, Independiente Medellín y Melgar; en el Grupo 4 esperará San Lorenzo frente a la Universidad Católica, Flamengo y el G1; en el Grupo 6 estará Godoy Cruz junto al Atlético Mineiro, Libertad y Sport Boys; y en el Grupo 7 cayó Lanús, junto a Nacional, Chapecoense y Zuliá.

Los dos mejores de cada zona pasarán a octavos de final (que se sortearán), y los terceros de cada grupo irán a la Sudamericana. Además, vale recordar que desde el año que viene la Libertadores se jugará desde enero a noviembre, haciéndola durar todo el año calendario y no seis meses como hasta ahora.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp