miércoles, mayo 22, 2024
DestacadasLocales

Se entregaron más de 500 escrituras a familias bahienses

En un acto encabezado por el intendente Federico Susbielles y el subsecretario de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, se entregaron 512 títulos de propiedad en el Club Olimpo.

Por primera vez se oficializó una escritura para una vivienda ubicada en Miramar, barrio que se constituyó en el año 1991 junto con su Sociedad de Fomento y fue reconocido a nivel municipal en 1992 al tiempo que se generaban los primeros planos a nivel provincial.

“En este día que se hace un acto de reparación, de justicia, en donde ustedes finalmente van a poder tener para siempre la identidad en el lugar que los cobijó, que importante es la identidad, y que importante es reconocer derechos, es terminar este círculo en un momento que necesitamos tanto volver a recuperar la confianza en quien gestiona. Esa confianza es el combustible para volver a salir adelante, quiero que sepan que vamos a cuidar mucho esa confianza”, señaló Susbielles.

“Gracias por tantos años esperando esto, por no renunciar a tener este derecho, disfrútenlo, estas escrituras son nada más y nada menos el lazo que los va a unir para siempre a sus vivencias, creencias y futuro”, agregó.

Por su parte, Pascolini destacó que “cuando asumimos nos propusimos trabajar sobre varios problemas que tiene el hábitat y uno de ellos es la regularidad dominial, hay miles de familias que habitan su lugar durante muchos años y no tienen la escritura y eso realmente significa no garantizar un derecho, el derecho a la propiedad de quienes lo necesitan”.

“Entregar escrituras es, como dice nuestro gobernador Axel Kicillof, un acto de reparación histórica con ustedes, y hacerlo acá es un trabajo en conjunto, del Estado, de escribanos, y de ustedes que fueron acumulando documentación para poder ir certificando ese derecho de posesión”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios