miércoles, febrero 28, 2024
Nacionales

Se firmó el desgaste prematuro en salud: ATE consideró que es “un logro histórico”

El gobernador bonaerense firmó el decreto que declara el desgaste laboral de trabajadores de la salud (10.430 y 10.471) otorgando la posibilidad de que se jubilen con 50 años de edad y 25 de servicio en el marco de este régimen especial.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincial, indicó que “tras años de lucha los trabajadores y las trabajadoras de la salud y ATE bonaerense logramos esta firma del decreto que muestra claramente que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Por eso hemos obtenido este logro histórico y queremos valorar la decisión del gobierno provincial de avanzar en esta decisión”.

Desde el año 2014 se venía descontando el 16% en lugar del 14% en función de un derecho que no podía ser ejercido, ya que el decreto nunca se había formalizado.

Por ende, a partir de esta firma se conquista un derecho reparado en el marco de este gobierno provincial que fue una de las primeras demandas de ATE bonaerense junto con la ley de excepción.

A partir de ahora falta que sea notificado el Fiscal de Estado y luego que sea publicado en el Boletín Oficial para que definitivamente entre en vigencia.

Comentarios

Comentarios

comentarios