¿Se incrementaron las denuncias de abuso sexual en la ciudad?

El fiscal Mauricio del Cero, se refirió a las ultimas estadísticas de incremento de abuso sexual que se dieron en la ciudad. Afirmó que existen 500 casos de denuncias por año en Bahía y en su mayoría los que van a juicio oral terminan en condenas concretas. “En bahía hay 500 denuncias por año”, dijo Del Cero.

“Yo creo que hay casos que superan la película, pero no se si son muchos más de los ultimas años. No hay un aumento significativos de la cantidad de denuncias que se hacen en cuanto a abuso sexual”, arrancó Del Cero.

500 casos por año: “Hay que tener en cuenta que muchos delitos se cometen en la sombra y no se dan a conocer, ya que queda en la facultad de la victima denunciarlos o no. En los últimos 3 años hay un promedio de 500 denuncias de intentos de abusos, como abuso simple y sus formas agravantes”.

Porcentajes: “Nosotros tenemos un porcentaje de elevación a juicio con alto porcentaje de condenas, tenemos 30 juicios con 29 condenas en el ultimo tiempo, en juicios orales. Luego hubo juicios más breves, que duplican el número anterior, que también terminan en condenan”.

Caso Ana Paula: “El caso Ana Paula es un caso realmente espectacular que asume características macabras y perversas, la victima estuvo desaparecida 20 horas y con reiterados abusos”, concluyó el fiscal Del Cero.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp