Se infraccionó a Cargill por olores molestos

La misma CTE corrobó la denuncia realizada por un vecino y labraron las actas correspondientes. Se debió a un proceso de purga con vapor de la planta aceitera.

La Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó hoy a la empresa CARGILL S.A.C.I. por la emisión de olores molestos.

Siendo las 13:10 hs la Guardia del CTE recibió un llamado a través del  teléfono de emergencias 911. Inspectores del CTE actuaron de inmediato y  constataron el olor en el domicilio del denunciante,  procedieron a identificar la fuente de emisión, corroborando que el  mismo se percibía vientos abajo de la empresa Cargill. Personal del CTE se comunicó con el vecino comunicándole las actuaciones pertinentes que se estaban llevando a cabo.

Se procedió a labrar el acta de infracción debido a que la emisión de olor superó los límites legales del Decreto 3395/96, reglamentario de la Ley 5965, aplicable ante esta situación. El olor fue calificado por los inspectores actuantes como de grado 3 (fácilmente notable) de la Tabla I de Intensidad y de Grado 0 (no irritante) de la Tabla II de Irritación del Anexo V del mencionado Decreto.

Desde CARGILL S.A.C.I., la coordinadora de EHS, Ing. María Marta Quiroga, en horas de la mañana del día de hoy, se comunicó telefónicamente con inspectores del CTE informando que se encontraban realizando un proceso de purga con vapor de la planta aceitera con posibles emanaciones de olores que podrían ser percibidos por los vecinos. También manifestó que estas maniobras, que forman parte de la parada de planta, se extenderían hasta la tarde del día de hoy. Más allá de este aviso, como la emisión de olor superó los límites legales, el CTE labró la infracción correspondiente.

El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe pormenorizado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes. El acta estará publicada en la página de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp