Se reabrió la investigación por violación contra Gérard Depardieu

Un juez de instrucción en París retomará la investigación por acusaciones de violación contra el actor francés Gérard Depardieu tras un recurso de la denunciante por el archivo de la investigación inicial, indicaron el miércoles fuentes judiciales.

La demandante, una joven actriz que denuncia varias violaciones y agresiones sexuales en agosto de 2018 en el domicilio parisino del actor, relanzó su denuncia después de que la fiscalía de París archivara la investigación en junio de 2019.

No estaba informado” de la designación de un juez de instrucción, señaló a la AFP el abogado de la estrella del cine francés, Hervé Témime, que habló de algo “intrascendente, tratándose de una decisión automática”.

La abogada de la demandante, Elodie Tuaillon Hibon, por su parte, declaró: “Mi cliente ha tomado nota de la apertura de la investigación judicial y del nombramiento de un magistrado“. En 2018, la letrada dijo en un comunicado que su defendida “quiere que la justicia y en particular las autoridades judiciales puedan hacer su trabajo con serenidad y en calma” y ha lamentado que la primera investigación acabase “inexplicablemente en sobreseimiento”.

Según la fuente judicial, el juez instructor fue designado el 19 de agosto para examinar esta denuncia con la constitución de parte civil, recurso que permite la designación casi automática de un juez para reanudar las investigaciones.

El 4 de junio de 2019, el ministerio Público concluyó nueve meses de investigación preliminar explicando que “las numerosas investigaciones realizadas” no habían “permitido caracterizar los delitos denunciados en todos sus elementos constitutivos”. (Exitoina)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp